lunes, 13 de abril de 2015

Anticonceptivos



Anticonceptivos:

Introducción:

Los anticonceptivos son medicamentos utilizados para evitar el embarazo. Estos aparecieron en el año de 1956, pero han sido modificados con el paso del tiempo. La composición de los anticonceptivos son similares a las hormonas que son producidas por nuestro propio cuerpo, como el etinilestradio que es un estrógeno derivado del estradiol. Estos pueden ser  anticonceptivos unitarios que solamente son progestágenos, o terapias combinadas de estrógenos y progestágenos. Las vías de administración de estos fármacos pueden ser oral, parenteral, transdermica o vaginal.

 Fisiopatología:

Los progestágenos actúan al inhibir la liberación de gonadotropinas hipofisiarias, a nivles adecuados se inhibirá la liberación de LH. La LH es necesaria para el proceso de ovulación sin la cual no se liberara el mismo para ser fecundado.
Los estrógenos actúan al inhibir a la GnRH una hormona secretada por el hipotálamo para que la hipófisis estimule la liberación de LH y FSH que son necesarias para el ciclo ovárico femenino.  Ambas hormonas juntas van a actuar de una manera sinérgica para inhibir la concepción.

No se ha encontrado que exista intoxicación por el consumo de estos fármacos, al siguiente día podría la persona que ingirió estos medicamentos encontrarse con indigestión.
Al no existir una dosis toxica de este medicamento no existe un tratamiento, lo único que se deberá tener en cuenta será la posible indigestión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario