lunes, 13 de abril de 2015

Intoxicación por crayones

Toxicología


-Crayones: Estas son herramientas utilizadas primordialmente por niños, por lo que sería obvio que sus componentes deberían estar exentos de cualquier elemento tóxico. Es por eso que su principal componente, en la actualidad, es la cera de parafina. Este es un hidrocarburo originalmente extraído de petróleo crudo (que puede derivar de otras substancias como la cera de abeja o ciertas plantas). Su consistencia solida se adquiere en base al número de carbonos que adquiere este compuesto, y al mezclarlo con un pigmento o colorantes se obtiene el producto final (el cual al ser ingerido no se puede digerirse de manera apropiada, por lo cual su absorción es nula dentro del organismo).


TOXICIDAD:

Aunque la ingesta de pequeñas cantidades de estos no debería causar daño alguno en el infante, se debe tener en consideración que el consumo excesivo de este puede provocar obstrucción intestinal, y por lo tanto, debe considerarse manifestaciones como:

-meteorismo (distensión y cólico abdominal por acumulación de gases)
-sensación de plenitud
-falta de apetito
-vomito
-constipación


*En caso de que el infante presente este conjunto de manifestaciones, se lo deberá llevar al hospital lo más pronto posible. Evitar la ingesta de alimentos o líquidos al igual que se debe evitar el vómito (que no tiene beneficio alguno). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario